Acuerdan aumento salarial de 8% en industria de radio y TV

0
355

Los trabajadores de la Televisión y la Radio obtuvieron este martes un incremento salarial diferido del ocho por ciento, cinco por ciento a partir de este 1 de febrero y el tres por ciento restante para el 1 de agosto.

El dirigente nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), Patricio Flores Sandoval informó que hay un compromiso de los industriales de este sector para mantener la planta laboral.

Destacó que, con el acuerdo alcanzado, se da por terminado el trámite de la Comisión Revisora del Contrato Ley de la Industria de la Radio y Televisión, en cuanto a la revisión salarial y queda conjurado el emplazamiento a huelga de más de 30 mil trabajadores de este sector, programado para el primer minuto de este miércoles.

Por su parte José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), afirmó que este es un buen arreglo que muestra la madurez de los sindicatos y los empresarios “para seguir trabajando de manera conjunta”.

También estuvieron presentes los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Ricardo Acedo Samaniego; y Miguel Ángel Palomera de la Ree, secretario general del Sindicato Industrial de Empleados y Artistas de Radiodifusoras y Televisoras, Similares y Conexos de la República Mexicana (SIEMARM).

El líder del SITATYR subrayó que ambas partes coincidieron en buscar conservar los puestos de trabajo y que se respeten las conquistas laborales de este sector.