Pierde fuerza sexta ola Covid; bajan contagios

0
354

Agencias

Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que a partir de la primera semana de enero, comenzó un proceso de descenso de los casos de covid-19 en México.

En el marco del informe del “Pulso de la Salud”, el funcionario explicó que “ya ha empezado” el descenso de la sexta ola de coronavirus en el país.

“Se puede ver que en final del año llegamos al punto máximo y a partir de la primera semana de enero empezó ya un proceso de descenso”, apuntó.

El subsecretario de Salud detalló que, en este momento, las 32 entidades federativas están reduciendo el número diario de covid registrados.

Asimismo, destacó que a lo largo de esta sexta ola, se mantuvieron en mínimas las ocupaciones hospitalarias de las camas destinadas a personas con enfermedades respiratoria tanto con cuidado críticos como cuidados generales.

Refirió que durante los momentos más fuertes de la sexta ola se llegó a un punto máximo de 8 y 4 por ciento respectivamente y ahora estamos en 6 y 2 por ciento con una tendencia a la baja.