Competitividad, factor que definirá candidaturas de “Va por México” para 2024: Alejandro Moreno

0
535

Con miras al 2024, los candidatos a la Presidencia de la República de la coalición “Va por México” serán definidos con base en la competitividad, y podrían ser militantes del PRI, del PAN, del PRD o provenir de la sociedad civil, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

Eso se estará construyendo de manera clara y transparente, basados en la competitividad, en la trayectoria y en lo que mejor conviene a la coalición, para presentar un buen proyecto, mujer u hombre.

Éste, agregó el dirigente nacional del PRI, es un tema que se ha construido entre las tres fuerzas políticas de la alianza para avanzar, primero, en el proceso de 2023, en Coahuila, el Estado de México, y en la senaduría que se elegirá en Tamaulipas.

Además, explicó el Presidente Alejandro Moreno, se revisó la fortaleza interna de los partidos y los perfiles, para acordar la conducción de los procesos, el siglado, el registro de las candidaturas en el Estado de México y en Coahuila, por parte del PRI y, en el caso de Tamaulipas, por parte del PAN.

El líder del tricolor destacó que es importante conducir, llevar el proceso bajo el acuerdo, la visión, la integración de trayectoria, competitividad, trabajo político y con la mayor apertura, en un proceso democrático.

En ese marco, el Presidente Alejandro Moreno recordó que el Consejo Político Nacional del PRI aprobó que el partido que conduzca sea el PAN, en el caso de la definición de las candidaturas a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
—000—