Familiar de heridos por choque en Brenamiel llaman a Semovi a frenar estela de muertes

0
516
Redacción/RIOaxaca
Eran alrededor de las 9:30 de la mañana cuando su esposa y su hijo de 5 años de edad abordaron el taxi proveniente de Lachixolana, subieron en Telixtlahuaca, la unidad venia rápido como suelen venir los foráneos relata el Sr. Salomón López, cuya esposa, la Sra. Yolanda y su menor de 5 años eran parte de la tripulación del taxi que se impactó contra un camión urbano el pasado sábado 50 metros antes del crucero de Brenamiel; el menor perdió el conocimiento, mientras que su madre sufrió un golpe en la cabeza.
El Señor Salomón, como pudo consiguió los recursos para que su esposa e hijo fueran trasladados a un hospital privado, pero debe la cuenta destacó, y al momento ninguna autoridad en materia de vialidad se ha acercado, solo en el lugar dijeron que debían ir a la fiscalía si querían formalizar su denuncia.
En este contexto hizo un llamado enfático a la Secretaría de Movilidad, a intervenir con seriedad. En este accidente no hubo muertos, lo cual fue un verdadero milagro, pues el taxi quedo convertido en chatarra, pero no se sabe bajo que efectos manejan los choferes para tener este tipo de accidentes resaltó, ya buscaron al concesionario pero no aportan sus datos, fueron al sitio de taxis y el presidente solo dijo que el taxi apenas se estaba incorporando y no tenían mayor información.
Este lunes se ha comunicado la esposa del taxista que en un primer momento huyo del lugar anotó, e hizo el compromiso de palabra por el momento, de asumir el trámite con la aseguradora para que se les paguen los gastos del hospital, esperan que su compromiso sea real dijo pero insistió en que se pongo un alto, que hay intervención para frenar tan alto número de muertes todos los días en estos accidentes cotidianos a causa de la imprudencia de los choferes.
Nada saben del resto de heridos, de su estado y como están enfrentando el proceso, por lo que si alguien se quiere sumar está en la disposición para exigir juntos la aplicación de la ley contra los responsables, que se les cubran todos los gastos y sobre todo haya una aplicación de la ley en materia de vialidad para que no se sigan sumando muertes cada día.