Por presunto corto circuito en la L7 del Metro desalojan a usuarios

0
219

La Jornada

Usuarios de la línea 7 del Metro, tuvieron que ser desalojados en la estación Tacubaya, debido a un corto circuito que generó humo.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que los primeros reportes señalan el incidente se debió a un cable de alta tensión que “se cortó”, aunque, dijo, habrá que esperar a la investigación.

“Vamos a a atender todo, el Metro va a funcionar bien, de eso tengan la certeza, y estamos trabajando para ello y la Fiscalía (General de Justicia capitalina) está haciendo todas las investigaciones”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 15 personas reciben atención médica en el hospital San Angel Inn por aspiración de humo, luego de ser desalojadas de la estación Tacubaya de la Línea 7 del metro al registrarse un corto circuito.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que el incidente ocurrió a las 10:50 horas y se refirió a él como “una situación atípica en los cables de alta tensión”, ocurrió a las 10:50 horas.

El Sistema de Transporte Colectivo informó por su lado que fueron atendidos por inhalación de humo, ninguna de ellas de gravedad.

Por lo anterior, el servicio se ofrece en el sentido El Rosario a Tacubaya; mientras que de la estación Barranca del Muerto a San Pedro de Los Pinos se encuentran cerradas.

En tanto que personal de las áreas de Instalaciones Fijas y Material Rodante laboran en el sitio para restablecer el servicio.

Por estos hechos, señaló el STC se presentó una denuncia ante la fiscalía local, además de que el área de Incidentes Relevantes inició también una investigación interna.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad inició una carpeta de investigación tras lo ocurrido esta mañana.

Personal de la dependencia se encuentra en el lugar para recabar indicios, solicitar imágenes de las cámaras de seguridad y entrevistar a posibles testigos de los hechos. También acudieron los secretarios de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Myriam Urzúa; de Movilidad, Andrés Lajous; así como el director del Metro, Guillermo Calderón.