Para hoy, lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca

0
261

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que, el frente frío Núm. 26 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, incrementará el potencial de chubascos y lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Además, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre el noroeste y norte del territorio nacional, descenso de las temperaturas diurnas sobre la Mesa Central, el noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” fuerte y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura a lo largo de las costas de Tamaulipas y Veracruz; además de densos bancos de niebla y lloviznas en la Sierra Madre Oriental.

Esta noche, se prevé el desarrollo de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de la República Mexicana, debido al ingreso del nuevo frente frío (Núm. 27)  asociado con una vaguada polar, la corriente en chorro polar y un vórtice de núcleo frío sobre Arizona, E.U.A., condiciones que originarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua; lluvias aisladas en Baja California y Sonora, y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.