Oaxaca de Juárez, un municipio que apuesta por la juventud

0
431
El municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Instituto Euroamericano de Oaxaca. De esta forma se busca que las y los interesados, encaminen su desarrollo y formación en el  bachillerato, licenciatura y posgrados, mediante becas.

En su intervención, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, agradeció al presidente del Consejo de Administración y director de la Universidad Euroamericana, Jesús Vladimir Rodríguez Melgar, a la rectora de la Universidad Euroamericana, Ivone Ramos Suárez y al presidente del Club Alebrijes, Juan Carlos Jhones, por este acompañamiento y suma de voluntades para llevar a cabo la firma de este convenio que contribuirá a la formación de la juventud, como una estrategia de fortalecimiento para el municipio capitalino.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Fernanda Paola García López, señaló que como ente gubernamental es imprescindible generar estrategias para cerrar las brechas de desigualdad y brindar acceso a los insumos suficientes para la determinación consciente del proyecto de vida y la promoción de la ciudadanía joven, acercar bienes como la educación, información y el conocimiento.

De esta forma, el gobierno que encabeza Martínez Neri, apuesta por las juventudes, y genera oportunidades para que continúen con sus estudios universitarios, además de incrementar la movilidad social y asegurar el pleno ejercicio de sus derechos.