Se debilita Neri; Morena fortalecido en la capital

0
302

Aunque la elección de presidentes municipales será el próximo año, el actual edil de Oaxaca de Juárez, el morenista Francisco Martínez Neri perdería una hipotética reelección luego de un 2022 desastroso para su administración pública, sobretodo por la crisis de la basura.

De acuerdo con datos de MassiveCaller, empresa especializada en la realización de consultas de opinión pública a través de encuestas telefónicas automáticas, en estos momentos Neri registra un saldo negativo entre la ciudadanía capitalina.

En caso de que el alcalde Francisco Martínez Neri buscara la reelección para un segundo periodo, el 56.8 por ciento de los capitalinos no votaría por él, mientras que otro 43.2 por ciento aunque confía en el político morenista.

El porcentaje de 13.6 por ciento es el resultado de la pregunta ¿ Votaría usted por Francisco Martínez Neri en caso de que decidiera reelegirse como alcalde de Oaxaca de Juárez? La encuesta telefónica fue levantada este 19 de enero por la dicha empresa y difundida en su cuenta de twiter @MassiveCaller y sitio web massivecaller.com

Pese a que la medición telefónica no favorece al edil Francisco Martínez Neri, Morena como fuerza política arrasaría en la futura elección municipal al registrar un 53.4 por ciento de simpatía ciudadana contra el 16.1 del PRI, el 8.2 del PAN y el 3.9 de Movimiento Ciudadano.