Ambiente fresco a templado y frío con posibles heladas en sierras de Oaxaca

0
355

Para hoy, el frente Núm. 25 se extenderá con características de estacionario sobre el centro, occidente y sur del Golfo de México, favoreciendo lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste mexicano. Para el resto de la República Mexicana prevalecerá ambiente estable y sin probabilidad de lluvia.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas montañosas de Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

 

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la mañana, ambiente fresco a templado y frío con posibles heladas en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.

 

Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, tomar precauciones ante el calor, hidratarse constantemente principalmente los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse. Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.