Informa SSPC resultados de acciones estratégicas de seguridad en Oaxaca

0
382

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado de Oaxaca, reportó la detención de 85 personas por diversos delitos, como resultado de los operativos que realiza la dependencia en las ocho regiones de la entidad.

Con base al reporte, la aprehensión de los individuos se logró a través de la implementación de 126 operativos y 297 recorridos de seguridad y vigilancia, entre los que destacan “Operación Conjunta”, “Zonas y Cuadrantes” y “Operativo Coordinado”, los cuales tienen como objetivo prevenir e inhibir actos que vulneren la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en la Entidad.

De estas, 423 acciones estratégicas realizadas en el periodo del 12 al 18 de enero, 98 se realizaron en la región de los Valles Centrales; 80 en el Istmo, 66 en la Costa, 59 en la Mixteca, 56 en la Sierra Sur, 45 en la Cuenca del Papaloapan, 11 en la Cañada y ocho en la Sierra Norte.

En cumplimiento al eje transversal para la Construcción de la Paz; mediante la colaboración interinstitucional con fuerzas federales, municipales y de procuración de justicia, fueron aseguradas 105 unidades de motor; 25 de éstas con reporte de robo vigente. Además, de 15 armas de fuego, 68 municiones y cuatro cargadores; así como uniformes tácticos, teléfonos celulares, bombas molotov, entre otros artículos.

Asimismo, y a fin de prevenir riesgos que alteren la estabilidad de la ciudadanía, especialmente de la niñez y juventud oaxaqueña, se incautaron 56 dosis de presuntas drogas, con características propias al cristal y la marihuana.

La SSPC a cargo del Capitán de Fragata, Iván García Álvarez, informó que dichos despliegues son parte de la estrategia conjunta y única, que busca el bienestar del pueblo de Oaxaca.