Aprehende Fiscalía a sujeto por delito de Pederastia cometido en la Costa

0
265

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que libró el Juez de Control en contra de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales A. M. J., como probable responsable del delito de pederastia cometido en agravio de un menor de edad en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal 561/2022, los hechos se registraron en diferentes fechas en jurisdicción de San Pedro Mixtepec, cuando el imputado realizó actos sexuales contra un menor de edad, constitutivos del delito de pederastia, motivo por el cual los familiares de la víctima denunciaron los hechos penalmente.

Desde que tuvo conocimiento de este hecho, la Vicefiscalía Regional de la Costa, a través de su grupo multidisciplinario recabaron las pruebas necesarias que permitieron obtener la orden de aprehensión que derivó en la intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que detuvieron a A. M. J. para presentarlo inmediatamente ante el Juez correspondiente.

La Fiscalía General, reitera en los hechos, su compromiso de llevar ante la Justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y Mujeres.