Presenta Indeporte convocatoria de Juegos Nacionales Conade 2023

0
956

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte), presentó la convocatoria para participar en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2023, en su etapa estatal.

El director del instituto, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, dio a conocer que, en esta edición, se promueve un modelo deportivo integrador que busca la participación de las y los deportistas, sin distingo alguno.

Añadió que, de las 52 disciplinas convocadas por la Conade, Oaxaca tendrá presencia en 35, con el compromiso de buscar estrategias que permitan masificar el deporte en la entidad e iniciar el proceso para obtener la calidad necesaria.

Las disciplinas en las cuales participará Oaxaca son: Ajedrez, Aguas abiertas, Atletismo, Bádminton; Breaking, Basquetbol 3×3, Basquetbol, Beisbol, Beisbol 5, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Charrería, Escalda deportiva, Esgrima, Frontón, Futbol Asociación, Handball, Judo, Karate Do, Levantamiento de pesas, Luchas asociadas, Natación, Patines sobre ruedas (skate boarding), Rodeo, Rugby, Softbol, Squash, Surfing, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Voleibol y Boleibol de playa.

Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en la siguiente liga: https://drive.google.com/file/d/1d50lP1WOG18P7sLXwkuuuPi6EK9SwAxZ/view?fbclid=IwAR3W_pPMa6N244FcsOPhXC0WgzvVBjJ26kC138zJDg05m4hWXDFH8JwBlRs

Se destacó que anteriormente Oaxaca pertenecía a la región 7 del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte; pero actualmente forma parte de la región 5, por lo que en la etapa regional estatal participará con estados como Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

No obstante, su participación en la etapa macrorregional será con Campeche, Chiapas, Hidalgo, IMSS, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, UNAM, Veracruz y Yucatán.

Anuncia Indeporte implementación del Programa de Entrenadores

Para mejorar las condiciones del deporte, el director del Indeporte, Arturo de Jesús Chávez Ramírez anunció que, este año se implementará el Programa de Entrenadores mediante el cual, a partir del mes de mayo, todos los entrenadores que hayan obtenido una medalla en los Juegos Conade, serán acreedores a una beca.

“Es común ver a las y los deportistas en el pódium cuando ganan; pero la base de estos son los entrenadores, por eso, será la primera vez que Oaxaca implemente un estímulo para quienes están detrás del perfeccionamiento de la técnica de cada atleta.

“Durante muchos años quienes se dedican al entrenamiento fueron abandonados; pero ahora será diferente, porque existe la oportunidad de hacer algo por ellos y esto será una retribución justa al trabajo que realizan”, finalizó.

-0-