Reporta SSPC avances y logros en materia de seguridad

0
289

Como parte de la estrategia integral para la Construcción de la paz; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno estatal informa que, del 05 al 11 de enero, mediante acciones operativas, se logró la detención de 71 personas por delitos del Fuero Común, Federal y faltas administrativas.

Lo anterior, fue resultado de los 143 operativos y 294 recorridos de seguridad y vigilancia que se implementaron en la entidad; entre los que destacan “Operación conjunta”, “Zonas y cuadrantes” y “Operativo coordinado”; los cuales tienen como objetivo prevenir la comisión de delitos; así como, mantener el orden y la paz pública.

A través de ellos, las corporaciones estatales conjuntamente con fuerzas federales y municipales de seguridad, decomisaron diversas dosis de presuntas drogas, entre las que destacan marihuana, cocaína y cristal.

Por otra parte, fueron asegurados 23 vehículos con reporte de robo y 50 más por faltas administrativas, incautando también 11 armas cortas, tres armas largas, 456 municiones, tres radios portátiles y dos camisolas tipo militar.

De estas acciones operativas, 133 tuvieron lugar en la región de los Valles Centrales, 85 en la Mixteca, 73 en el Istmo, 48 en la Costa, 47 en la Sierra Sur y 38 en la Cuenca del Papaloapan.

Con ello, el gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, trabaja de manera coordinada para conjuntar esfuerzos encaminados a disuadir la comisión de delitos que más afectan a la ciudadanía oaxaqueña.