A prisión preventiva dos probables secuestradores de Guelavía

0
506

La Fiscalía de Oaxaca imputó el delito de secuestro agravado contra dos personas del sexo masculino identificadas por las iniciales D. G. L y S. G. L.,  por hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.

 

Las víctimas (de quienes se omiten sus datos generales por mandato de la Ley) fueron secuestradas el pasado 7 de enero cuando se encontraban dentro de su domicilio ubicado en el municipio de San Juan Guelavía, perteneciente al Distrito de Tlacolula de Matamoros.

 

La familia de la víctima recibió llamadas en las que exigían dinero para dejar en libertad a las víctimas.

 

Gracias a la intervención y trabajos de inteligencia de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto fue posible localizar la casa de seguridad donde estaban las víctimas.

 

Tras un operativo realizado, la tarde del 8 de enero, en el municipio de la Villa de Zaachila, se logró rescatar con vida a las dos víctimas (un hombre y una mujer), además que fueron detenidos dos probables responsables de la comisión de este delito, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Luego del desahogo de la audiencia de control de detención, comunicación de imputación y solicitud de vinculación, los imputados se acogieron al término constitucional ampliado, por lo que el Juez de Control fijó el 15 de enero como fecha para la continuación de la misma.

 

En tanto que, a los imputados les impusieron la medida cautelar de prisión preventiva provisional.

 

La Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones especializadas y expeditas derivadas de la comisión de delitos de Alto Impacto para que las víctimas tengan acceso pleno a la justicia.