Militantes del PT desconocen a Benjamín Robles Montoya

0
369

Redacción/RIOaxaca

La dirigencia colectiva del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca desconoció este día al diputado federal Benjamín Robles Montoya como su delegado estatal.

En conferencia de prensa, Lenin López Nelio, aseguró que el PT ha entrado en una crisis de dirección, toda vez que Robles Montoya no ha tenido la capacidad para sacar adelante al mismo.

Acusó que el delegado político estatal y nacional ha cometido muchos errores al interior del instituto político.

López Nelio señaló que Benjamín incumplió con los compromisos pactados en una reunión con la dirigencia estatal.

Señaló que dentro de estos se había acordado retomar el diálogo con el gobernador del Estado Salomón Jara, ha desconocido al delegado político especial para Oaxaca que encabeza Amadeo Espinoza, incumplió con la reestructuración del PT; realizar una auditoria de los recursos de 2016 en adelante y revisar la representación del partido ante el IEEPCO.

Indicó que Montoya mantiene secuestrado junto con su familia al Partido del Trabajo en Oaxaca; además, le harán auditoria, porque desconocen el destino de los recursos.

Por otro lado dijo que entregarán un documento a la dirigencia Nacional para exigir la remoción de Robles Montoya, así como la elección de un nuevo delegado.

Finalmente anunciaron la creación de Poder Territorial que estará conformada de delegados regionales de la Costa, Cuenca, Cañada, Istmo y Valles Centrales y que serán encabezados por Lenin López Nelio.