Estudia Congreso reforma para fomentar participación paritaria

0
200

A fin de reforzar la igualdad entre mujeres y hombres en diversos ámbitos, la diputada María Luisa Matus Fuentes, propuso el decreto por el cual se reforma la ley de Igualdad, entre Mujeres y Hombres para el Estado de Oaxaca.

Con esta iniciativa se pretende adicionar la fracción IX de dicha ley, por la cual se promoverá la participación y representación paritaria entre mujeres y hombres dentro de las estructuras de los partidos políticos.

Asimismo, se adicionaría la fracción X, para fomentar la no discriminación en los procesos de selección, contratación y ascensos en el servicio civil de carrera de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Se pretende garantizar la implementación de mecanismos que promuevan realmente la participación de las mujeres. Esto trata de que efectivamente haya igualdad entre mujeres y hombres, y que las mujeres tengan acceso de forma paritaria en todos los espacios”, comentó la diputada promovente.

Este proyecto de decreto fue turnado para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Mujeres e Igualdad de Género, para después ser presentada ante el Pleno Parlamentario.