Continúa Gobierno del Estado acreditación de autoridades municipales electas por Sistemas Normativos 

0
413

La Secretaría de Gobierno (Sego), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, continúa con el proceso de registro y entrega de acreditaciones a las autoridades municipales y auxiliares electas por Sistemas Normativos Indígenas que entraron en funciones este año.

Cabe señalar que, del 2 al 6 de enero, la Sego registró y entregó acreditaciones a mil 535 autoridades, de 166 municipios, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde por primera vez y de manera interinstitucional, personal de las distintas Secretarías y Organismos Públicos Descentralizados, brindaron información a las autoridades para el buen ejercicio de sus funciones.

En este marco, también se realizó la ratificación de autoridades de 22 municipios que tienen fecha de ejercicio de un año.

La subsecretaria de Fortalecimiento Municipal, Yesenia Nolasco Ramírez, convocó a las nuevas autoridades que aún no realizan su registro y acreditación, a presentarse a partir de este lunes 9 de enero, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la Dirección de Gobierno de la Sego, ubicado en el Edificio 5 “Porfirio Díaz”, planta baja, de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

La funcionaria estatal expresó que, este trámite es gratuito y el proceso de acreditación de las autoridades en los 394 municipios regidos por Sistemas Normativos Indígenas es de suma importancia ya que legitima ante las dependencias estatales y federales a las nuevas autoridades municipales y auxiliares.

Aseveró que el compromiso del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, es trabajar de la mano con las comunidades, con el objetivo de contribuir al bienestar de sus habitantes y detonar el desarrollo de la entidad.

De esta manera, llamó a las nuevas autoridades municipales a conducirse en el ejercicio de sus funciones con legalidad, transparencia y respeto; así como privilegiar el diálogo para que prevalezca la paz y gobernabilidad en el estado.