COAO urge atención a problemas ambientales

0
394

Maribel Martínez/RIOaxaca

Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) se manifestaron este lunes en los accesos del Palacio de Gobierno.

Los inconformes encabezados por Nazario García exigió al Gobierno del Estado, la creación de políticas publicas para proteger el medio ambiente en la entidad.

Acusaron la falta de atención y respuesta de las autoridades competentes para atender los problemas que generan la basura, tala de árboles, contaminación de ríos y lagos y obras que atentan contra el medio ambiente.

Señalaron que desde el año pasado se entregó un oficio al gobierno estatal sobre el Impacto Ambiental (MIA) del Corredor Interoceánico que se construye en el Istmo de Tehuantepec.

Así como una serie de medidas que se tienen que tomar en esta obra para no dañar al medio ambiente.

Por ello exigieron al mandatario estatal la atención urgente a la contaminación que persiste en playas de Puerto Escondido, Puerto Ángel y Salina Cruz, la cual, dijeron, provoca la muerte de miles de peces.

Así mismo se pronunciaron en contra de la pérdida vegetal de más del 40 por ciento de bosques por el exceso de monocultivo del maguey, por lo que urgieron su regulación inmediata.