Entrega el Gobierno del Estado lentes gratuitos del programa “Ver para Construir” 

0
391

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas y la Fundación Devlyn, mediante el programa “Ver para Construir” entregó 520 lentes gratuitos a la población que más lo requiere, en las agencias de San Felipe del Agua, Santa María Cuquila y en el municipio de San Pablo Villa de Mitla.

Estas acciones surgen mediante una colaboración establecida entre el Gobierno de Oaxaca y Ayuda Social Devlyn A.C., para impulsar el derecho a la salud visual de la entidad.

La titular de la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, Bertha Ruth Arreola Ruíz, explicó que para tener acceso al programa sólo fue necesario acudir al lugar donde se realizan las jornadas optométricas y realizarse el examen de la vista, el cual determina si la persona requiere de lentes.

La entrega de los anteojos en algunos casos puede ser es en ese momento, tomando en cuenta si la graduación del lente se encuentra disponible; en otros, la fundación en un plazo máximo de 25 días hábiles, envía los lentes a la Secretaría, que a su vez los entrega a cada una de las personas beneficiadas.

Durante el programa “Ver para Construir”, que inició hace cuatro años, se han entregado un total de 13 mil lentes en las diferentes regiones del estado.

Con estas acciones se busca que estos apoyos lleguen a los municipios con los menores índices de desarrollo social y humano, y con ello contribuir a que la ciudadanía oaxaqueña pueda mejorar su calidad de vida.

Cabe señalar que la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz ha entregado hasta el momento 520 anteojos a la población necesitada.

-0-