Invita IMSS Oaxaca a iniciar año inscrito en cursos ocupacionales que imparte Centro de Seguridad Social

0
514

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Centro de Seguridad Social (CSS), invita a los derechohabientes y público en general a inscribirse en los cursos ocupacionales que imparte.

Estas actividades tienen el propósito de promover entre la población hábitos saludables como la práctica de ejercicio ejercicio físico y  que le ayuden a tener una mejor calidad de vida.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, maestro Juan Córdova Hernández,  la actividad física se considera uno de los elementos esenciales para el control de las enfermedades crónico degenerativos, junto al plan de alimentación y la terapia ocupacional, por ello invitó a la población a inscribirse en los cursos para mejorar su calidad de vida e ingreso económico.

Expresó que a través de estos talleres se ofrecen también alternativas de estudios, por lo que el CSS ofrece más de 12 opciones, como panadería, corte y confección, belleza, computación, bailes de salón, danzón, ballet clásico, tai chi chuan, acondicionamiento físico, aerobics, alimentación saludable, entre otros, los cuales se pueden tomar en horario matutino y vespertino.

Cabe señalar que los costos oscilan entre los ocho y 150 pesos, puesto que uno de los objetivos del IMSS es el fomento a la salud de manera integral, por lo que los precios son  simbólicos, además de que se ofrecen apoyos a los adultos mayores y derechohabientes.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se invita a la población interesada a acudir al CEBIS 702, atrás de la UMF No. 65, con los requisitos de inscripción: CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, carnet de citas, acta de nacimiento (menores de edad), comprobante del

IMSS o dependencia (si es jubilado o pensionado), Los adultos mayores deberán presentar credencial de INAPAM, para clases de deportes (certificado médico original).