Futuro de Va por México depende de la elección de candidatos’: Jesús Zambrano

0
283

Agencias

En medio de las negociaciones para volver a los acuerdos de la coalición Va por México con el PAN y el PRI, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anticipó que el método para elegir a los candidatos “será la clave” y que “debe estar acordado y avalado por todos”.

Tanto en la decisión de las candidaturas para el Estado de México y Coahuila, en 2023, como para la elección presidencial de 2024, tendrá que ser un método “que nos incluya a los partidos, a la sociedad y, por ende, que asegure la unidad amplia de la coalición, o los intereses particulares se nos van a imponer y con ello se pondrá en riesgo la posibilidad de ganar la Presidencia”.

Advirtió que es indispensable que “unifiquemos esfuerzos y visiones para enfrentar este formidable reto y construyamos un método y un programa atractivo a la sociedad para poder rescatar a México”, porque insistió en que “ninguna fuerza de oposición por sí sola puede derrotar a la maquinaria electoral de Estado de Morena”.

Vía redes sociales, Zambrano difundió que “desde el PRD hemos hecho un llamado a partidos y a diversos grupos sociales, y lo seguiremos haciendo, a la construcción de este método incluyente para designar candidato presidencial”.

Insistió en que el reto es “hacerlos partícipes de las decisiones trascendentales” y advirtió que “sería un grave error que las decisiones se tomarán sólo en el ámbito partidista”.

El dirigente confió en que, una vez que el PRI refrendó el cumplimiento de acuerdos y votó en contra de las reformas del gobierno de López Obrador, “se sientan las bases suficientes para reconstituir la relación con el PAN y el PRI con lo cual, le demos formalidad a las alianzas sobre las que se está trabajando para que se vayan concretando en el Estado de México y en Coahuila”.

Estimó también que “es muy probable que ya pronto se haga una realidad de aparecer públicamente las direcciones de los tres partidos e ir creando las bases para empezar a hablar de una coalición en 2024″.

Remarcó que “el PRD seguirá en la ruta que ha marcado, saldremos con un pronunciamiento más formal, más oficial, pero planteando la necesidad de definir las fuerzas opositoras de la mano de la sociedad, un método transparente, abierto, democrático para la selección de la candidatura presidencial”, anotó.

“No tengan duda, vamos a ir en alianza”, sostuvo.