Supervisa Salomón Jara obras del programa “Juntos Transformemos la Comunidad”

0
314

 

  • El mandatario estatal supervisó los avances en el mejoramiento urbano de la Avenida Eduardo Mata, el cual beneficiará a 300 mil personas que transitan por la zona.


Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de enero de 2023.-
Con el fin de conocer los avances del programa “Juntos Transformemos la Comunidad”, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, supervisó los trabajos de la primera etapa de mejoramiento urbano que se llevan a cabo en la Avenida Eduardo Mata, ubicada en Oaxaca de Juárez.

El programa forma parte de los ejes estratégicos de políticas públicas en materia de Construcción de las Bases para el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones de Oaxaca, además de la Reparación Histórica de los Pueblos a través de las Políticas de Bienestar.

El titular del Ejecutivo del Estado adelantó que, este programa gubernamental que se ejecutará por conducto de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones, que encabeza Netzahualcóyotl Salvatierra López se pondrá en marcha a nivel estatal para embellecer los municipios de las ocho regiones de la entidad.

También, reconoció la dificultad de que únicamente las autoridades resuelvan las problemáticas sociales, por lo que es necesaria la sinergia y participación de la ciudadanía para lograr el mejoramiento de la vista y la imagen de nuestras poblaciones.

Las acciones para trasformar la comunidad registran un avance en las labores de bacheo, rehabilitación de banquetas, limpieza de camellones, mantenimiento de alcantarillas pluviales y en el retiro de luminarias para su reparación.

Con esta política pública se beneficiarán 29 mil habitantes directos, 12 mil peatones, 300 mil personas que transitan por la zona, 12 mil vehículos y 180 comercios establecidos.

Durante su recorrido, el mandatario estatal conoció los trabajos que se realizan en coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez, empresarios y vecinos de la zona, los cuales tienen como fin abatir el deterioro de las vialidades, mejorar el entorno y la infraestructura pública involucrando a la ciudadanía para su conservación.

Adriana Franco, gerenta del Hotel Hacienda La Noria reconoció las acciones emprendidas por el Gobernador del Estado, como lo fue la liberación del Zócalo, acción que permite el goce y disfrute de este lugar emblemático en la Verde Antequera.

Durante la supervisión asistieron, Haydee Claudina de Gyves, secretaria de Movilidad; Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez; Omar Pérez Benítez, director de SAPAO; Pavel Renato López Gómez, regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de Centro Histórico, así como empresarios de la zona.