¡Mexiquense navideño! Este fue el primer bebé del 25 de diciembre en Edomex

0
379

Agencias

Un bebé que pesó 3 kilos 275 gramos, integrante de la familia Peñaloza Sánchez, llegó al mundo en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en Toluca, con lo que se convirtió en el primer mexiquense en arribar al mundo en Navidad.

El niño nació por parto natural, midió 51 centímetros y fue recibido con alegría por sus padres a las 00:00 horas de este 25 de diciembre, por lo que pronto conocerá al resto de su familia, que radica en el municipio de Ocoyoacac; tanto él como su mamá, se encuentran en perfectas condiciones de salud, informaron médicos.

El nacimiento del nuevo residente del Estado de México fue atendido por un equipo de profesionales integrados por especialistas en ginecología, pediatría, anestesiología y personal de enfermería, quienes le dieron la bienvenida y, tras ser revisado, fue entregado a su madre, a fin de iniciar la alimentación al seno materno.

La puntuación del pequeño mexiquense en la prueba APGAR fue de 8.9, examen que se realiza para evaluar la frecuencia cardíaca, tono muscular y otros signos para determinar si necesita ayuda médica adicional o de emergencia, pero en el caso del bebé, la calificación que obtuvo señala que se encuentra en perfecto estado.

Madres como la de este bebé que nació en navidad reciben seguimiento del embarazo, capacitación en lactancia materna y vigilancia del sano desarrollo de las niñas y los niños, a fin de elevar su calidad de vida.

La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del ISEM, promueve la salud materno infantil, la cual es una tarea permanente a favor de estos dos sectores, a través del seguimiento del embarazo, la capacitación a la futura mamá en lactancia materna y la vigilancia del sano desarrollo de las niñas y los niños, que llevan a cabo profesionales de la Secretaría de Salud del Estado de México a fin de elevar su calidad de vida, puntualizan autoridades.