Dan 100 años de prisión contra responsables de secuestro en la capital

0
422

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo dos sentencia, ambas rebasan los 100 años de prisión, contra dos personas (una de ellas mujeres) responsables en la comisión de secuestro agravado así como de otros delitos, cometidos en la colonia Olímpica, en el norte de la capital de Oaxaca.

Derivado de las investigaciones y pruebas aportadas por la FGEO a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, se logró que el Juez que atiende el caso dictara sentencia condenatoria en contra de M. A. G. R. (mujer) por su responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, robo calificado con violencia y robo de uso, que en total suman más de 160 años en prisión.

Además que también se logró la sentencia de 110 años de prisión contra O. C. M. (hombre), por su responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro agravado, robo calificado con violencia y robo de uso.

De acuerdo con las averiguaciones previas 833(SADAI)/2011, 832(SADAI) 2011, 1744 (H.C.)2011 y 830(SADAI)2011, los hechos ocurrieron la noche del 24 de noviembre de 2011, en un domicilio ubicado en la colonia Olímpica de la ciudad de Oaxaca de Juárez, a donde ingresaron los dos sentenciados en compañía de otras personas.

En el lugar secuestraron a la víctima identificada por las iniciales E. A. C. por quien solicitaron dinero para su liberación, pero posteriormente lo encontraron sin vida dentro de la cajuela de un automóvil.

Mismos hechos en los que los responsables cometieron diversos delitos.

El acceso pleno a la justicia para las víctimas directas e indirectas es una labor con la que está comprometida la Fiscalía de Oaxaca.