Se prevé descenso de temperatura por Frente Frío 9

0
247

Este día, un nuevo frente frío (Núm. 19) y su masa de aire ártica asociada ingresarán sobre el norte del territorio nacional durante la tarde-noche, se desplazará rápidamente por el norte y noreste de la República Mexicana, produciendo intervalos de chubascos en el noreste y oriente del país, marcado descenso de temperatura, así como un nuevo evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 km/h y olas de 2 a 4 metros durante la noche de hoy jueves y la madrugada del viernes, en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa); mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente frío a fresco con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de chubascos en Chiapas. Ambiente cálido a caluroso en costas de Guerrero y Oaxaca. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región.

Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, tomar precauciones ante el calor hidratarse constantemente principalmente los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse. Ante el frío, tomar líquidos calientes, mantener la casa ventilada si usan anafres o chimeneas para evitar la acumulación de CO2, no realizar actividades al aire libre, evitar respirar aire frío al salir de casa usando cubrebocas, abrigarse bien, si se utilizan braseros para calentar la casa, procurar no hacerlo en lugares cerrados para evitar intoxicaciones, tener cuidado con los adultos mayores porque las enfermedades del corazón se agravan más por el frío. Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.