Respeto, clave en la interlocución: Sección 59

0
366
Con su fundación, hace 16 años, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aportó su granito de arena  para que la  educación en la entidad oaxaqueña mejorara.
Priorizar la enseñanza continua en las aulas y fortalecer la figura del maestro en la comunidades, donde además del apoyo de padres y madres de familia, cuentan también con el de las autoridades, fue solo el comienzo de esta  historia, expresó el Delegado Especial del CEN del SNTE en la Sección 59, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, al recordar la fundación de esta gremial, un 22 de diciembre del 2006.
“La Sección 59 se mantiene unida, junto con la comunidad educativa de Oaxaca. Su historia se escribe día a día, con el compromiso y vocación de sus maestros, de quienes quieren transformar para bien, el futuro de la niñez oaxaqueña”, pronunció Salinas Cruz.
En este sentido también agradeció el respaldo y acompañamiento del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, representado por su Secretario General, el maestro Alfonso Cepeda Salas, para continuar con la defensa de los derechos laborales de sus agremiados y brindar una educación pública de calidad.
Asimismo precisó que el respeto es clave en la interlocución con los diferentes actores que intervienen en la educación, para conservar la visión, misión y valores con los que nació la Sección 59 del SNTE.
Por otra parte, reconoció a las y los fundadores de la Sección 59, así como a quienes al paso del tiempo se han sumado a sus filas, poniendo su nombre en alto, en el escenario nacional y local.
Por último destacó que a finales de noviembre, la Sección 59 realizó su Primer Pleno Extraordinario, en un ambiente de UNIDAD, en el que informó los resultados de la gestión del periodo de febrero de 2018 y hasta a la fecha de su presentación.
Con lo anterior, se espera que el próximo relevo del Comité Ejecutivo Seccional se realice de forma ordenada, de acuerdo a la convocatoria que publicará el SNTE en sus medios oficiales.
Por la Educación al Servicio del Pueblo, Sección 59 del SNTE.