Persistirá ambiente frío en Oaxaca para esta semana: CEPCO

0
284

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que persistirá durante esta semana el frío en gran parte del estado, exceptuando la línea de la costa, donde dominará el cielo despejado y abundante radiación solar.

La Coordinación detalló que el Frente Frío número 17 se extenderá como estacionario sobre el sur del Golfo de México, interactuando con un canal de baja presión, lo que podría generar algunas lluvias aisladas en la Sierra Mazateca, Cuenca del Papaloapan y norte del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, dio a conocer que una intensa masa de origen ártico dará origen a un nuevo Frente Frío que tendrá influencia sobre el estado para el 23 y 24 de diciembre, fechas que se celebran la Noche de Rábanos y Nochebuena.

Habrá un importante descenso térmico y posibilidad de heladas en zonas altas de la Mixteca y Sierra Norte, así como lluvias en la porción norte y evento de norte fuerte a muy fuerte en el oriente del Istmo.

Para la capital del estado, se espera ambiente frío por la mañana y noche, cielos despejados a medio nublados con algunos vientos frescos del norte.

Ante el pronóstico de descenso de las temperaturas, Protección Civil Estatal recomendó permanecer resguardado en el interior de las casas y procurar salir solo en caso necesario; abrigarse con varias prendas, protegerse el rostro y la cabeza; evitar la entrada de aire frío en los pulmones; usar suficientes cobijas durante la noche; y usar chimeneas o calentadores siempre y cuando exista una ventilación adecuada, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Finalmente, reiteró a la población estar atenta a los avisos meteorológicos durante esta temporada invernal, así como seguir las recomendaciones preventivas.

-0-