FPR denuncia acoso y hostigamiento policial

0
306

Diego Zapata/ RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente Popular Revolucionario denunciaron actos de acoso y hostigamiento policial en contra de militantes de dicha organización.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz y militante del FPR, José Alberto Luna, acusó que a dos años de la muerte de su padre Tomás Martínez Pinacho, su familia ha sido acosada y perseguida, aún con contar con medidas cautelares.

Comentó que el día de ayer sufrieron una persecución por sujetos desconocidos, tras una audiencia con personal de la Defensoría de Derechos humanos y la Secretaría de Gobierno de Oaxaca.

Alberto Luna comentó que, en un operativo, elementos de la policía estatal intentó detenerlo de forma agresiva, al igual que a otro de sus compañeros.

Indicó que tras varias horas su compañero fue liberado, sin embargo, solicitaron la intervención del gobernador Salomón Jara para poner un alto al hostigamiento en contra de las organizaciones.

Por otro lado, denunció que uno de sus militantes fue atropellado y murió a consecuencia de sus lesiones, tras un bloqueo que realizaban en Nochixtlán.
El militante finado respondía al nombre de Francisco Jiménez, ante cuya muerte registrada durante el bloqueo, ahora exigen castigo y culpan al Estado.

En este sentido el FPR señaló que de no haber justicia para su compañero iniciarán una jornada de protestas.