Instalará Gobierno del Estado Mesa de Paz, Seguridad, Justicia y Bienestar en la Zona Triqui

0
337

 

  • Reconoce Salomón Jara voluntad política de las organizaciones sociales


Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de diciembre de 2022.-
El Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz visitó la zona Triqui para anunciar a sus habitantes, que la instalación de la Mesa de Paz, Seguridad Justicia y Bienestar, se llevará a cabo este mes de diciembre.

Durante un encuentro en la agencia municipal de Guadalupe Tilapa, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, ante la presencia de líderes sociales, dirigentes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) y habitantes de distintas comunidades, el mandatario oaxaqueño reconoció la voluntad de los integrantes de esta organización para instalar la mesa de trabajo.

Informó que su presencia en esta zona de la entidad, tuvo como objetivo invitar a sus habitantes a trabajar por la paz, la justicia, el bienestar y la seguridad, a que no existan diferencias entre hermanos, ya que la única disputa debe ser contra la pobreza y la marginación.

Dijo que la voluntad política de las organizaciones que han aceptado instalar la Mesa, significará la construcción de un camino de paz, que conduzca a la justicia y el bienestar de todos y todas.

El Gobernador anunció que la Mesa tendrá lugar el próximo 21 de diciembre y estará reforzada por la Secretaría de Gobierno del Estado y la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos, por lo que convocó a todos los participantes a mantener la voluntad política para alcanzar acuerdos.

Dio a conocer que la administración estatal apoyará y trabajará junto a las comunidades, “no voy a negociar, porque la necesidad no se negocia, simplemente se da de corazón”, afirmó Jara Cruz.

Convocó a los y las habitantes de la zona a trabajar sin ideologías, en unidad bajo una sola bandera, la bandera de la zona Triqui, la bandera de Oaxaca.

En tanto, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López dijo que la instrucción del gobernador, Salomón Jara es construir la paz, con justicia y bienestar desde el territorio, acudiendo hasta donde se encuentran los problemas y las necesidades.

Al hacer uso de la voz, el dirigente de la Ubisort, Fabián Pereda Pereda, declaró que quienes integran la organización forman parte de la transformación de Oaxaca, y se encuentran en la disposición de apoyar el trabajo del Gobierno del Estado.

Acudieron al encuentro con el titular del Ejecutivo estatal, habitantes de las comunidades de Guadalupe Tilapa, Diamante Copala, La Cumbre Hierba Santa, La Unión de los Ángeles, Yutazani, Yucunicoco, Lázaro Cárdenas, Región Benito Juárez, Laguna Guadalupe y Región Buenavista.