Tras cateo, Fiscalía asegura drogas en Santos Reyes Nopala

0
360

Derivado de la política de combate contra delincuencia de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se logró el aseguramiento de diversas dosis de drogas y la detención de dos probables narcomenudistas, luego de un cateo realizado en jurisdicción de Santos Reyes Nopala, en la región de la Costa.

La acción fue coordinada por la Vicefiscalía Regional de la Costa y ejecutada por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que contó con la estrecha colaboración de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal, dieron cumplimiento a la orden de cateo asentada dentro del cuadernillo de antecedentes 87/2022, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La acción se realizó el pasado 9 de diciembre en un domicilio particular ubicado en la Agencia Municipal de Cerro del Aire, perteneciente a la referida demarcación, donde los efectivos aseguraron dosis de la droga denominada cristal, bolsas que contenían hierba seca con características de marihuana, así como pipas de cristal y dinero en efectivo.

Además, fueron detenidas las personas del sexo masculino identificadas como F. M. M., alias “El Bandeño” o “El Frijol”, y U. A. M. M., alias “El Alexis”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGEO junto con la droga y objetos incautados.

Con estas acciones, la Fiscalía de Oaxaca busca evitar la comisión de actos delictivos, los cuales flagelan el tejido social de la Costa.