Pablo Puga propone instalación de planta tratadora de basura en Oaxaca

0
767

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. El regidor de Salud, Sanidad y Asistencia Social, Pablo Alberto Ramírez Puga Domínguez, presentó este martes una propuesta para erradicar el problema de la basura en la ciudad de Oaxaca.

En conferencia, el concejal presentó un proyecto para concesionar la basura a una planta tratadora de basura particular para 30 años.

Puga Domínguez comentó que con esta propuesta se eliminaría el problema de la basura por completo concesionando a una planta calificada como la número uno en América latina, que cuenta con la mejor tecnología al no tener energía eléctrica.

Indicó que su proyecto consta en la instalación de una planta tratadora de residuos con una inversión de 7 mil millones de pesos, mismos recursos que cubriría la planta, toda vez que el negocio de esta empresa no es el tema de cobro por tonelada de basura, si no la venta de energía eléctrica que se generaría con la basura.

Abundó que esta planta quema la basura a más de mil grados centígrados, inyectándole partículas de agua generando gases, mismos que alimentos las turbinas que generan energía eléctrica.

El concejal abundó que también se le dotaría a la ciudad de Oaxaca, una flota de carros eléctricos, así como uniformes y material para que los empleados puedan trabajar.

Reiteró que esta propuesta será analizada em cabildo por los concejales y por el presidente Municipal, Francisco Martínez Neri. Así mismo se prevé que sea planteada al Gobernador del Estado Salomón Jara.

Indicó que Oaxaca no pondría ninguna inversión, solo tendrían que hacer la compra del terreno para la instalación de la planta.

Finalmente que esta problemática afecta a la capital oaxaqueña y a otros 24 municipios conurbados, generando severos focos de infección, por lo que urge una solución necesaria.