Oaxaca y Chiapas con chubascos, y ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas

0
273

Para hoy, un canal de baja presión se establecerá sobre el sureste del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias con chubascos en dicha región y la Península de Yucatán. La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.

 

Se prevén intervalos de chubascos (25 a 50 mm) en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

 

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, y probabilidad de lluvias aisladas para Guerrero. Ambiente fresco y frío con posibles heladas en sierras de Oaxaca y Chiapas, así como bancos de niebla al amanecer. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en Guerrero y Chiapas, y rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca.

 

Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, tomar precauciones ante el frío, tomar líquidos calientes, mantener la casa ventilada si usan anafres o chimeneas para evitar la acumulación de CO2, no realizar actividades al aire libre, evitar respirar aire frío al salir de casa usando cubrebocas, abrigarse bien, si se utilizan braseros para calentar la casa, procurar no hacerlo en lugares cerrados para evitar intoxicaciones, tener cuidado con los adultos mayores porque las enfermedades del corazón se agravan más por el frío. ante el calor hidratarse constantemente principalmente los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse. Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.