Comisión Permanente de Presupuesto y Programación recibe a organizaciones sociales en el Congreso

0
367

Integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, recibieron en el Congreso Local a un grupo de organizaciones adheridas al Movimiento Campesino Oaxaqueño, para atender su petición de apoyos para el campo.

A través de microcréditos buscan fortalecer el sector campesino, por lo que pidieron a esta comisión incrementar el presupuesto destinado al campo, además de solicitar capacitación para adquirir estos apoyos y supervisión sobre la implementación del recurso.

“Analizaremos la propuesta y desde luego que compartimos la idea de que sí se requiere fortalecer el campo, se requieren recursos y eso es parte del trabajo que habremos de realizar en la comisión de presupuesto para ver qué tanto se puede alcanzar para la cobertura de la propuesta”, expresó el diputado Sergio López Sánchez, presidente de esta comisión.

Campesinos aseguraron que con la implementación de microcréditos, el recurso no irá a fondo perdido, por lo que a futuro se puede continuar con los préstamos para el fortalecimiento de quienes se dedican a labores del campo.

Por otra parte, esta comisión recibió a directivos del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Oaxaca (CRIT), quienes solicitaron a las y los legisladores integrantes de esta comisión, para que en sus facultades soliciten a la Secretaría de Finanzas mantener el donativo que destinaba Gobierno del Estado antes de la crisis económica por la llegada de la pandemia por Covid-19 a esta institución.