Realizan primer foro consultivo sobre recursos forestales en el Congreso

0
214

 La diputada Luisa Cortés García, presidenta de la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, impulsó la realización del primer foro consultivo denominado “La utilización de los recursos forestales del estado para la infraestructura de la obra pública”, en las instalaciones del Congreso de Oaxaca.

Este foro tuvo como objetivo visibilizar la producción de bienes forestales en Oaxaca, así como analizar la obligatoriedad del estado para el uso y consumo de estos recursos en obras e infraestructura pública para el beneficio de la sociedad oaxaqueña.

En su intervención, la diputada Luisa Cortés García dijo “Este foro es para que cada uno de nosotros pongamos algo de nuestra parte con ideas y propuestas para poder presentar una iniciativa de ley en el recinto del Congreso, la finalidad es que juntos hagamos algo por nuestros bosques”.

Se contó con la participación de los ponentes José Leoncio Pérez y Braulio Pablo Antonio, con el tema “Comunidades forestales en Oaxaca y su importancia”; Israel Santiago García presentó “Industrias forestales, situación actual y perspectiva”.

Asimismo, Moisés Raúl Hernández Cortés expuso sobre “Servicios forestales”; la charla sobre “Amenazas del sector forestal”, estuvo a cargo de Omar Sánchez Cruz y “Políticas públicas y normatividad vigente”, fue un tema impartido por el profesor Miqueas González Zárate.

Estudiantes y docentes de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, formaron parte de este primer foro consultivo.