Esta es la fecha límite para el pago de aguinaldos

0
416

Expreso

El Secretario del Trabajo en Sonora expuso que a la fecha se ha tenido un alto cumplimiento por parte de las empresas en la cobertura de esta obligación hacia sus trabajadores.

“Sí, mira, el tema del aguinaldo tenemos como fecha el día 20 de diciembre, por lo cual estamos haciendo la invitación a todas las empresas, a todos los patrones para que nos ayuden a cumplir con esta medida”, acotó Vázquez Valencia.

El funcionario estatal recordó que de acuerdo a las disposiciones legales, el pago de esta obligación debe no debe hacerse en especie, únicamente en moneda corriente.

“No, la ley nos marca muy claro o sea creo que los patrones lo saben muy, pero muy bien, y es un tema de acuerdo con el empleado, y ellos saben que están obligados a cumplir con esta responsabilidad antes del dia 20” detalló el titular de la secretaría del trabajo en el estado de Sonora.

Vazquez Valencia expuso que de acuerdo a la normatividad en la materia el pago mínimo que deben recibir los trabajadores como concepto de aguinaldo son quince días.

“Lo que te puedo comentar es que al día de hoy se están cumpliendo los compromisos de muchas empresas antes del día 20, por eso hacemos el llamado tanto a los trabajadores como a los patrones que se acerquen a nuestra dependencia”, sentenció Francisco Vázquez Valencia.

Antes de hablar de posibles sanciones por incumplimientos en el pago de este beneficio, puntualizó que se reforzará el diálogo entre las partes, y en dado caso de que después del día 20 de diciembre hubiera algún incumplimiento se actuaría conforme a proceso.