Municipio capitalino inaugura Jornada de Prótesis Ocular gratuita

0
333

El día de hoy se dio inicio a la Jornada de Prótesis Ocular gratuita, en las instalaciones del municipio de Oaxaca de Juárez,  para  atender a  más de 100 personas, inscritas durante la convocatoria emitida por parte del Sistema DIF municipal, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Clínica de Especialidades Odontológicas de los Servicios de Salud de Oaxaca.

En este comienzo se les realizarán los exámenes y pruebas necesarias para poder diseñar y realizar sus prótesis gratuitas.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, acompañado de la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF Oaxaca, Bernarda González Rivas, y de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF- Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, agradeció el apoyo de todos los involucrados para que esta campaña se realice para beneficio de quienes más lo necesitan.

En esta  jornada de 3 días, las y los especialistas se dedicarán a la valoración y fabricación de 150 prótesis para que, el viernes, 9 de diciembre de 2022, se haga la entrega y ajuste de las mismas a los pacientes previamente atendidos y, así, dar cierre a la jornada.

En esta actividad participan, la directora de la Clínica de Especialidades Odontológicas de los Servicios de Salud de Oaxaca, Adelina Piñón López, el catedrático de la Facultad de Odontología de la UNAM, Óscar Luis Sosa y la gerente del Hotel Agrado Guest House, Ana Laura Rodríguez Ortiz.

Esta conjunción de esfuerzos es parte fundamental para la realización de estos programas que benefician a la población vulnerable, mejorando su calidad de vida.