Mezcaleros rechazan reforma a Ley Estatal de Hacienda

0
489

Diego Zapata/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Integrantes de diversas Asociaciones de Mezcaleros se pronunciaron en contra de la Iniciativa para la reforma de la ley de hacienda que afecta a productores de Mezcal.

Los inconformes acusaron que esta reforma a la ley hacienda presentada por Alejandro Murat afecta de forma considerable a productores de Mezclaros.

En conferencia de prensa, los productores indicaron que con esta nueva reforma se busca imponer un nuevo impuesto a este sector que afectaría la economía de las familias oaxaqueñas.

Indicaron que contrario a ser apoyados por el Gobierno Estatal, pretenden cobrarles mas impuestos, afectando a los trabajadores de las medianas y pequeñas empresas.

Dicha iniciativa prevé un nuevo impuesto del 4.5% a la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico, perjudicando a la industria del mezcal.
En ese sentido exhortaron a los diputados de la 65 legislatura Local a concientizar para no perjudicar más a este sector.
Así mismo solicitaron la intervención de Salomón Jara Cruz para que detenga la iniciativa, que solo busca beneficiar a grupos políticos.