Prevén lluvias puntuales intensas en Oaxaca en las próximas horas

0
272

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, para esta noche de domingo, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el sur de Veracruz, muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Tabasco, debido a un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

Asimismo, se prevén lluvias fuertes en Sonora, e intervalos de chubascos en Chihuahua y la Península de Baja California, ocasionadas por el paso de la corriente en chorro subtropical y la cercanía de un nuevo frente frío al noroeste del país.

El frente número 13 adquirirá características cálidas sobre el noreste de la República Mexicana, manteniendo nublados y probabilidad de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al final de este día, se prevé que este sistema se desplace hacia el sur de Estados Unidos de América y deje de afectar a México.

Para el resto del territorio nacional habrá bajo potencial de lluvias, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, centrada en el Golfo de México