Entrega DIF Oaxaca apoyos funcionales que transforman vidas

0
448

 

 

  • DIF conmemora Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Oaxaca de Juárez, Oax., 03 de diciembre de 2022.- Con la entrega de una silla de ruedas, la vida de Javier Cervantes Cruz, originario de Santa Martha Etla se transformará, pues tendrá una mayor autonomía en su día a día, y con ella podrá realizar de una mejor manera sus actividades cotidianas.

Cervantes Cruz, de 48 años quien, se dedica al comercio, señaló que con este apoyo que entregó este día con mucho cariño y estusiasmo, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, será más fácil desempeñar su trabajo después de padecer una lesión medular.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 03 de diciembre, la Titular del DIF Estatal, llevó a cabo la dotación de sillas de ruedas, bastones guía y andaderas, evento donde destacó que en Oaxaca, ya se escribe una nueva historia en la política social, donde las familias oaxaqueñas son las protagonistas.
“Para el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza mi esposo Salomón Jara Cruz, la garantía de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad serán objetivos prioritarios”, aseveró.

Informó que en el estado, 298 mil 525 personas tienen algún tipo de discapacidad motriz, auditiva, visual, del habla o intelectual. Esto representa casi el 7% del total de la población en el territorio oaxaqueño, de este global el 52.7% son mujeres.

En este contexto, anunció que, en esta nueva administración, las políticas públicas y los programas orientados a atender las necesidades de las personas con discapacidad, serán integrales y se regirán por los principios de inclusión, accesibilidad, interculturalidad, interés superior de la niñez y perspectiva de género.

Precisó que, desde el nuevo DIF se trabaja para que en Oaxaca sea una realidad el estado de bienestar y de derechos, en donde el gobierno y las instituciones retomarán su compromiso y su papel como entes rectores y promotores del interés colectivo.

“En un acto de justicia social acercaremos las oportunidades y bienestar que el pueblo merece; el motor de la Cuarta Transformación es su gente. En lo político, social, económico y cultural, quienes hoy tienen algún tipo de limitación encontrarán nuevas oportunidades para mejorar su nivel y calidad de vida”, concluyó, Bolaños Quijano.