Se pronuncian Sección 22 contra designación de Alejandro Tejada como director de PABIC

0
1419

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Comité ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se pronunció contra la designación de Alejandro Tejada Morales en la Policía Auxiliar Bancaría, Industrial y Comercial (PABIC) en Oaxaca.

Mediante un comunicado, la gremial llamó al gobernador del Estado, salomón Jara Cruz a deponer su actitud al nombrar a funcionarios reciclados.

El magisterio señaló que Tejada Morales fue parte de los funcionarios que reprimieron al Movimiento Democrático de los Trabajadores en el 2006.

Por ello exhortaron al mandatario estatal a respetar la historia de la Sección 22. “Alejandro Tejada es parte del clan de asesinos y represores del pueblo, por eso decimos no a su designación como director de la PABIC”, señalaron.

Así mismo pidieron cárcel para este personaje y no un premio dentro del gobierno.

“Nuestra política de alianza nos conduce a mantener la unidad con las organizaciones sociales, por lo que manifestamos nuestra solidaridad con los vendedores desalojados y nos unimos a la exigencia de respeto al derecho de obtener ingresos a partir de la falda de empleo”, resaltaron.