Preside Mariana Benítez Comisión Permanente de Igualdad de Género en el Congreso 

0
343

 Con la aprobación del Pleno Parlamentario, la legisladora Mariana Benítez Tiburcio, asumió la presidencia de la Comisión Permanente de Igualdad de Género en la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca.

Para la diputada es importante garantizar la protección de los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres del estado.

Como primera acción en esta materia, la congresista presentó una iniciativa de ley para modificar el Código Penal del Estado de Oaxaca, y se castigue a familiares y amigos que encubran a feminicidas e impidan su aprehensión. Señaló que en lo que va del 2022, se han registrado más de 700 muertes violentas contra mujeres en el estado.

“Es importante que se adopte esta medida legislativa que proteja el derecho de las mujeres oaxaqueñas a una vida libre de violencia y libre de injusticias, ya que Oaxaca ocupa uno de los primeros lugares con las tasas más altas de feminicidios en el país”, expuso la legisladora.

Cabe señalar que en Veracruz, esta propuesta fue aprobada por integrantes del Congreso, además de estar avalada en lo general por el Congreso de la Unión.

Por otra parte, la diputada Mariana Benítez Tiburcio también forma parte de las comisiones de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal; Estudios Constitucionales y Movilidad, Comunicaciones y Transporte.