Marcha Sección 22, exigen mesa de diálogo con Salomón Jara

0
673

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En el marco de la toma de protesta del gobernador electo en las pasadas elecciones de 7 de junio, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon del crucero de Viguera al zócalo de la ciudad capital.

Encabezados por la recién nombrada secretaría de la gremial, Yenny Aracely Pérez Martínez, los mentores regresaron a las calles para exigir atención a sus demandas.

La dirigente magisterial llamó al nuevo gobernador morenista Jara Cruz a instalar de inmediato una mesa de diálogo para iniciar los trabajos entre Gobierno y Magisterio.

Los mentores también exigen respeto a sus derechos laborales y una mesa inmediata de negociación para solucionar las demandas de los profesores agremiados a este sindicato.

La líder sindical aseguró que existen muchas demandas del magisterio por resolver, desde pagos pendientes e incidencias administrativas, infraestructura escolar, atención a la seguridad social, demandas de los egresados de las escuelas Normales y de los maestros jubilados, el reconocimiento de espacios y la estabilidad laboral.

Se espera que después de la marcha de realice un mitin en el zócalo de la ciudad capital.