Fiscalía obtiene sentencia contra sujeto que se negó a pagar pensión alimentaria

0
370

El trabajo para brindar certeza jurídica que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a favor de las víctimas dio como resultado que el Tribunal de Enjuiciamiento emitiera sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como V. V. B., por su responsabilidad en el incumplimiento de las obligaciones alimentarias en agravio de su propio hijo, cuya identidad es reservada por ley, cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 674/2019, desde el 5 de febrero de 2014 y hasta la fecha actual, el responsable no realizó el pago de la pensión alimenticia que el Juez de la causa decretó a favor de su hijo.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- y presentó al responsable ante el Juez de la causa quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de debate, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el deudor alimentario, imponiendo la pena de 6 años de prisión y ordenando el pago de una multa.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.