“Nadie es indispensable”; Villacaña ante renuncia de diputada

0
383

Redacción/RIOaxaca

Tras la renuncia de Gabriela Pérez López al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente del Comité Directivo Estatal del partido tricolor en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez lamentó la decisión, sin embargo, aseguró que nadie es indispensable.

A través de una carta, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Villacaña Jiménez reprochó la actitud asumida por la legisladora por lo que propuso la al cargo de diputada local que le fue otorgado por el PRI.

En la misiva el líder partidista, señaló que con menos de un año de militancia – desde el 15 de octubre del 2021- Gabriela Pérez fue reconocida por el PRI al otorgarle un espacio importante en la actual legislatura, “incluso por encima de distinguidas militantes de probada convicción”.

“Este hecho al parecer no fue valorado plenamente por la licenciada quien en su determinación de renunciar al partido no tomó en cuenta la diputación plurinominal que le fue otorgada con base al voto que existe al interior del PRI.

Villacaña Jiménez señaló que en un acto de congruencia personal, la diputada Gabriela Pérez debería renunciar también al cargo legislativo que le fue otorgado por el Partido.

Finalmente reiteró que en el PRI todas y todos son importantes, pero nadie es indispensable.