Congreso pide justicia para esclarecer muerte de migrante en Juchitán

0
416

Integrantes del Congreso de Oaxaca e integrantes del H. Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza se reunieron en una mesa de diálogo abierto en favor de la transparencia y esclarecimiento de hechos respecto a la lamentable muerte de una persona migrante de origen senegalés en la cárcel municipal del lugar.

En este sentido, en la mesa de diálogo realizada en el Congreso de Oaxaca, ambos congresistas, del grupo parlamentario de Morena, así como el presidente municipal e integrantes del cabildo municipal pidieron total transparencia, celeridad y que no se politice el asunto. Además; exigieron realizar la investigación e interponer las denuncias correspondientes para castigar a los responsables.

Asimismo, integrantes del cabildo de Juchitán de Zaragoza, aseguraron que se conducirán con acciones basadas en la justicia, garantizarán el libre tránsito y los derechos fundamentales de las personas migrantes que transiten en el territorio, para que este tipo de sucesos no se vuelvan a presentar.

Esta reunión contó con la participación del presidente municipal Emilio Montero Pérez, la síndico procurador América Lizhet Vásquez López; el síndico hacendario Luis René Terán Matus así como los concejales Ana Gabriela Nicolás Vera, Luis Fernando Manuel Ramírez, Samara Terán López, Delfino Morales Felipe, Rosa Elvia Regalado Pérez, Tizoc Morgan De la Cruz, Silvia Elena Vázquez López, Alma Delia Vázquez Salinas, Héctor Pineda Santiago, Montserrat Sales Nieves, Raúl Gómez Sánchez, Gloria Sánchez López y Mayra Herrera Saynes, integrantes del cabildo de Juchitán de Zaragoza.