Surfistas oaxaqueños brillan en Campeonatos Nacionales en Ixtapa

0
326

Un total de nueve medallas se colgó el equipo oaxaqueño de surfing en los Campeonatos Nacionales de Surf Electrolit 2022, realizados en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, de las cuales dos fueron de oro, cinco de plata, una de bronce y un cuarto lugar que también fue premiado.

El evento se realizó por convocatoria de la Federación Mexicana de Surfing, al cual llegaron varios estados en busca de los primeros lugares en las divisiones infantiles, juveniles, adultos y mayores.

Oaxaca se presentó con una gran representación, destacando el primer lugar de Sasha Donnano García, en la modalidad de surfing tabla corta, abierta, donde además Oaxaca se llevó carro completo con el segundo sitio de Jhony Corzo y el tercer sitio de Sebastián Williams.

Otro primer lugar para Oaxaca en la justa nacional, fue el de Maya Larripa, en la modalidad de surfing tabla corta, en la categoría abierta, compartiendo podio con Shelbye Detmers, del Instituto de Mexicanos en el Exterior y con Laura González, de Nayarit.

También en la tabla corta, pero de la 15-16 años, Joelle Ramírez Pérez, se quedó con el segundo lugar, flanqueada por Ana Lilia González, de Colima y Demi Roberts, de Naja California Sur, además del mismo lugar, pero en la 17-18, al lado de Sedney Ann, de Nayarit y Moana Bonilla, de Baja California Sur.

En la categoría 11-12 años, de la tabla corta, el más pequeño de la delegación oaxaqueña, Max Muñoz, quedó en el segundo lugar, superado por Aymaro Caturegly y por encima de Pakal Poo; ambos de Nayarit.

Nalua Ramírez, en la 13-14 de tabla corta, se quedó con el segundo lugar para Oaxaca, mientras que el primer sitio fue para Ana Lilia González, de Colima y el tercero, se lo quedó Demmi Jean Roberts, de Baja California Sur; mientras que en la misma división, Coral Muñoz, se colocó en el cuarto sitio.

Con estos resultados, Oaxaca confirma que es potencia en el surf y un referente nacional e internacional desde la formación y el desarrollo de talentos deportivos, alta competencia y alto rendimiento.