Cumplen Leticia Reyes y Jesús Romero con perfil profesional y político

0
753

Las y los integrantes del equipo que integrará el próximo Gobierno que encabezará Salomón Jara Cruz a partir del primero de diciembre, está integrado por hombres y mujeres con una trayectoria profesional y política que cumplen cabalmente con los perfiles que se requieren para su cargo.

Cada uno de ellos ha demostrado disposición para hacer equipo y trabajar de manera coordinada por el bienestar de las y los habitantes de Oaxaca, anteponiendo el interés personal por el colectivo.

Por lo que en la Secretaría de Gobierno, el próximo Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, nombró a Jesús Romero López, quien es egresado de la Licenciatura en Derecho por la UVM y estudió además Ciencias Políticas. Es fundador de organizaciones y movimientos políticos, representando siempre a la izquierda y a la lucha de los pueblos.

Ha cursado estudios en Cultura de Paz, Justicia y Buen Gobierno, Derechos Humanos, Género e Igualdad. Fue dirigente político de la Unión Campesina Oaxaqueña y formó parte de la COCEI en la región del Istmo de Tehuantepec; esta fue la primera organización política del país en conquistar el poder municipal a través de la vía electoral en Juchitán.

Romero López, utilizará el diálogo con todos los actores sociales como principal herramienta para impulsar un plan de paz con justicia que permitirá garantizar la gobernabilidad en Oaxaca.

Al ser el primer Gobierno paritario, el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, nombró a Leticia Elsa Reyes López como la próxima Secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública. Es originaria de San Pablo Huitzo, Etla, contadora, abogada y maestrante en Derecho Fiscal por la UABJO, se ha desempeñado como asesora en administraciones gubernamentales y empresas privadas.

Reyes López destinará esfuerzos para garantizar que la gestión pública se apegue a los más altos estándares en materia de lucha contra la corrupción.

“Estoy muy contento porque son hombres y mujeres preparadas, con mucha capacidad, pero sobre todo, con un profundo amor por Oaxaca”, destacó el próximo Gobernador de Oaxaca.