Confirma 16 casos de Perro del Infierno en México

0
807

Después de que el gobierno de México declarara que la pandemia se encontraba en pausa, llega al país la nueva subvariante del COVID-19, la cual es llamada “Perro del Infierno”, siendo hasta el momento ya 16 casos confirmados.

Estas son nuevas variantes del ómicron, del virus de covid-19, denominadas BQ.1 y BQ.1.1, conocidas en redes sociales como “Perro del infierno”, y las cuales llegarán a convertirse en las dominantes, de acuerdo con especialista, en países de Europa y de América Latina por su rápida propagación.

Se trata de mutaciones de las variantes de ómicron, del virus original del SARS-CoV-2, de Wuhan, China, que han sido clasificadas como una “amenaza” por ser 30 veces más contagiosas y tener el potencial de generar nuevas olas de contagios graves, ya que evaden la respuesta de protección de las vacunas convencionales.

En la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) reportó el primer caso con BQ.1 en una mujer de 36 años, de la Ciudad de México, que se hizo la prueba el 18 de octubre y cuyos resultados se obtuvieron 2 de noviembre del 2022.

Los infectados cursan con los mismos síntomas fiebre o escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea.