Destaca Dennis García Gutiérrez trabajo legislativo en materia de salud

0
417

Al rendir su informe correspondiente al primer año de trabajo legislativo, la diputada Dennis García Gutiérrez, del grupo parlamentario de Morena, destacó 59 iniciativas y puntos de acuerdo.

En este ejercicio de transparencia realizado en Santo Domingo Tehuantepec, resaltó temas de salud, de derechos humanos, así como el reconocimiento a la lucha de los pueblos originarios. Dentro de las 59 iniciativas, aseguró que 44 cuentan con el respaldo del Pleno de la 65 Legislatura y de las cuales 17 son a título personal.

En este contexto, a través de las reformas aprobadas a los artículos 4 y 7 de la Ley Estatal de Salud, se prioriza la atención oportuna a mujeres en labor de parto o con alguna emergencia obstétrica para así prevenir muertes maternas.

Enfatiza en su labor la aprobación de la modificación al artículo 412 Bis del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, por el que se establece como delito la discriminación por religión, además de que se elimina el término “raza”, por considerarse que se utiliza para discriminar.

Uno de los decretos presentados por la legisladora y aprobado por el Pleno, fue la adición de la palabra “Heroica” a la Villa de San Blas Atempa por su participación relevante durante los hechos de la Independencia de México y Revolución Mexicana.

La legisladora morenista benefició a 95 mujeres a través de los Créditos a la Palabra en las agencias de Santo Domingo Tehuantepec, además de destinar 200 mil pesos para el programa Lenguas Vivas, para la preservación de lenguas originarias en la región del Istmo.

“Mi compromiso con ustedes es y será el trabajo honesto, la rendición de cuentas y la entrega de resultados, mientras que mi obligación es velar por vigilar la puntual aplicación del recurso público que año con año se asigna al gobierno del estado, poniendo a su alcance la información y por supuesto ser un puente de comunicación, diálogo y pacificación”, refrendó Dennis García Gutiérrez.

En este primer informe, estuvo acompañada por el presidente la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alfonso Silva Romo; las diputadas Yesenia Nolasco Ramírez, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, Rosalinda López García, Nancy Benítez Zárate, Melina Hernández Sosa, Elvia Gabriela Pérez López y el legislador Pablo Díaz Jiménez.