Denuncian a dueño de Hostería por despojo

0
1051

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de una familia denunciaron al dueño del restaurante Hostería de Alcalá por intento de despojo de su patrimonio.

A través de una denuncia, los quejosos indicaron que al estilo del “Cartel del Despojo”, el empresario José Luis Varela Lagunas intentó adueñarse de un inmueble ubicado en la calle Reforma 202 en el Centro Histórico de Oaxaca.

De acuerdo con los quejosos el sujeto utilizó documentos apócrifos para quedarse con la casa valuada en varios millones de pesos, sin embargo, la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Tras una investigación, la Fiscalía comprobó que Luis Varela manipuló los documentos, por tal motivo la dependencia logró recientemente la posesión del inmueble a las víctimas de este intento de robo.

Los familiares indicaron que el dueño de la casa falleció en 2019, y José Luis Varela Lagunas trató de aprovecharse de la situación, apoyado con un notario público para falsificar las escrituras de la propiedad, y de esta forma quedarse con el patrimonio de los familiares.

Finalmente responsabilizaron al empresario de cualquier represalia en contra de la familia, sí como intentar apoderarse de la casa nuevamente.